¿Alguien compraría un gel de baño, si sólo se
llamara GEL?
¿El made in China gusta al
consumidor?
en un Todo a 100 frecuentado por una familia china, si el nombre hubiera sido "Maikosof"... seguramente no. Quizás sus características técnicas hubieran sido las mismas... pero en mi cabezita de consumidor algo me habría dicho que ese tecladillo no era del todo bueno.
Podemos hacer un simple ejercicio... yo lo acabo de hacer. He ido hacia mi armario y he ido a mirar mis americanas. Cada una tiene algo diferente, un color, un corte novedoso, un tejido de temporada, la mayoría son de Zara... He mirado la etiqueta central interior... y he leido lo siguiente:
Americana Roja: Made in Turkey
Americana Espigas: Made in Spain
Americana Negra: Made in Morocco
Americana Blanca: Made in India
Esto nos enseña como, por ejemplo, los fabricantes de Taiwan fabrican la mayoría de ropa del mundo y de aparatos electrónicos que se venden, pero ninguno bajo la marca "Taiwan". Por tanto, la clave está en la marca.
"Una marca es un nombre, un término, una señal, un símbolo,
un diseño o una combinación de alguno de ellos que identifica bienes y servicios
de un vendedor o grup de vendedores, y los diferencia de los de los competidores
(AMA)"
Generalmente, marca se asocia con CALIDAD, pero intrísenca tiene una estructura un tanto más compleja.
MARCA=atributos+beneficios+valor+cultura+personalidad+consumidor
Otra cosa es la manera de promocionar la MARCA, pero de eso podemos hablar otro día...Los que habéis llegado a leer hasta aquí, os preguntaréis, y que tiene que ver el título del post. Hoy escuchando las notícias he visto a una Sofia Loren espectacular, con 73 años, que confiesa que su único secreto es comer pasta.
que diera su nombre a una línea de producto?
marketingSofia Loren
3 comentarios:
Mira por ejemplo todos los productos Apple: Designed in California-Made in China, que es una manera de decir, 'sí, hecho en china, pero como si lo hubieramos hecho en USA'
Estos productos los fabrican los mismos chinos, en las mismas condiciones, que los que hacen otros productos de imitación. Productos que tendrán otro precio y calidad mucho más inferiores.
Tienes toda la razón...casi casi es más importante poner un inmejorable nombre a un mal producto y se vende que no vender productos de inmejorable calidad.
Hoy por hoy la gente solo conoce MARCAS y no sabe ni lo que está comprando. - Xavi
Cierto. Compramos según marcas. ¿Por qué compramos Dove, Sanex, y no simplemente gel? Porque los diferenciamos. ¿Qué marca de huevos compramos? Ninguno lo recuerda. No vale decir que es un producto de primera necesidad. La leche tambien lo es y siempre nos decantamos por una, por su sabor, precio, presentación... En cambio al comprar huevos no buscamos marcas. ¿Porqué? Porque son todos iguales, apenas hay diferencias.
Así es porqué compramos por marcas, porque nosotros distinguimos los productos.
Publicar un comentario